Bogotá, 14 de agosto de 2025. La Directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Natalia Irene Molina Posso, se permite informar de manera pública su decisión de no asistir al 10° Congreso Empresarial Colombiano (CEC), organizado por la ANDI, que tendrá lugar en Cartagena entre el 13 y el 15 de agosto del presente año. De igual manera, informa que ningún funcionario de la entidad asistirá. Esta decisión es un acto de coherencia y respeto con el presidente Gustavo Petro, quien no fue convocado a este encuentro empresarial.
“Es una lástima que el ejercicio prospectivo del desarrollo de una nación y la posibilidad de colaboración con los empresarios grandes, medianos y pequeños, se vean afectados por no tener una interlocución abierta con el Gobierno Nacional. Esto obstaculiza los procesos de planeación que, en esencia, son pactos o acuerdos nacionales de todos los sectores para impulsar el acceso a derechos, el bienestar y la riqueza de todos los colombianos”, señaló Molina Posso.
Como entidad clave para el desarrollo del país, reafirmamos nuestro compromiso con la transición energética justa y con la industrialización como ejes centrales del programa de gobierno Colombia Potencia Mundial de la Vida. Seguimos trabajando con el sector empresarial, en especial con la pequeña y mediana empresa, mayoría absoluta en el tejido empresarial colombiano.
Hacemos un llamado a concertar y trabajar por el país y a no profundizar el escenario de polarización extrema.
El futuro de Colombia exige grandeza y voluntad genuina de diálogo.