Sistema General de Regalías aprueba recursos por $119.000 millones para proyectos de inversión en Casanare, Guaviare y Meta

 20/06/2025

En la sesión N° 28 del OCAD Regional Llanos se aprobó la financiación de un proyecto para mejorar la vía Santa Hercilia – El Humo – Morichal – La Selva – Los Patos, en Casanare.

  • De igual forma, el SGR destinará recursos para un proyecto de energía en el Guaviare y otro de alimentación en el Meta.

​F​otografía: DNP​

Bogotá D.C. 20 de junio de 2025 (@Regalias_gov). El Sistema General de Regalías (SGR) aprobó la financiación de tres proyectos de inversión para los departamentos de Casanare, Guaviare y Meta, con los que se impulsa el desarrollo de los llanos colombianos y se mejora la calidad de vida de sus habitantes.

La decisión se produjo durante la sesión número 28 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión de la región Llanos (OCAD Llanos), liderada por el SGR, en la cual se autorizó la financiación de los tres proyectos, valorados en $119.000 millones, provenientes de la Asignación para la Inversión Regional, particularmente del 40% otorgado a las regiones (AIR 40%).

En el departamento de Casanare se realizarán obras de mejoramiento vial del corredor Santa Hercilia – El Humo – Morichal – La Selva – Los Patos, correspondiente al municipio de San Luis de Palenque. Este proyecto contará con una inversión superior a los $36.300 millones.

De igual forma, se aprobó la financiación por $16.000 millones de un proyecto de construcción de redes eléctricas de media y baja tensión, en varias veredas de los municipios de San José del Guaviare, El Retorno y Calamar, en el departamento de Guaviare.

Por último, en el Meta, el SGR habilitó recursos por más de $66.400 millones para la alimentación de población en condición vulnerable del departamento.

La Asignación para la Inversión Regional del 40% está dirigida a la financiación de proyectos alineados con los planes de desarrollo territorial e impacto regional, garantizando coherencia e integración con las características particulares de cada territorio.

Durante la sesión No.28 del OCAD Regional Llanos, el Sistema General de Regalías le dio la bienvenida al nuevo gobernador de Vichada, Fulberto Guevara, con quien trabajará en sinergia para implementar proyectos de inversión que beneficien a todos los habitantes de ese departamento.


Regalías; Guaviare; Casanare; Infraestructura

Compartir

Otros contenidos

Brechas de género del sector transporte en el foco de Planeación nacional para fortalecer la equidad laboral

En el marco del evento “Mujeres que mueven ciudad: retos y oportunidades para la inclusión laboral femenina en el sector transporte”, Planeación Nacional presentó por primera vez una radiografía sobre la brecha laboral de género en el transporte público.

Buenaventura avanza en la consolidación de la ruta de inversión más importante de los últimos años para acceso a agua potable y saneamiento básico

Buenaventura avanza en la consolidación de la ruta de inversión más importante para acceso a agua potable y saneamiento básico.

Planeación Nacional pone en marcha el Malecón de la bahía de Cispatá en San Antero con inversión de $25.599 millones y consolida inversión en el Caribe

Con una inversión sin precedentes, el Gobierno Nacional reporta una inyección presupuestal histórica en Córdoba que supera los $45 billones de pesos.