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Modelo I.CO

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Conceptos GCI

​​​​​El modelo I.CO liderado por la Oficina Asesora de Planeación (OAP) aborda dos conceptos claves:

📍 Gestión del Conocimiento:
La gestión del conocimiento es definida como el proceso lógico, organizado y sistemático para producir, transferir y aplicar los saberes, experiencias e información generados en una entidad o grupo de trabajo (Nagles, 2007). De esta manera, es posible manejar de una manera más eficiente y adecuada el know-how de un equipo, a partir del conocimiento tácito (intangible) y explícito (tangible) disponible, con el fin último de mejorar los productos y servicios ofertados, el desempeño en los procesos adelantados y los resultados de la gestión realizada.

📍​ Innovación:
La innovación pública va más allá́ de la innovación en el sector público. Esta se enfoca en combinar la creatividad y la colaboración para entender desafíos públicos complejos y construir nuevas respuestas ante ellos. En los procesos de innovación pública se exploran métodos y herramientas para generar valor público a través de medios más eficientes y participativos que los tradicionales (DNP, 2019).

Para consultar más conceptos asociados a la Gestión del Conocimiento y la Innovación, puedes consultar el Glosario General del DNP📚.​