Bogotá D.C., 04 de septiembre de 2024 (@DNP_Colombia) El Departamento Nacional de Planeación (DNP) se encuentra adelantando la segunda convocatoria OCAD PAZ para potenciar el desarrollo de los territorios a través de la Subdirección General del Sistema General de Regalías.
Desde el pasado 16 de agosto se está realizando la revisión de las condiciones habilitantes de los proyectos postulados por las Entidades Territoriales y las Comunidades Étnicas, de los 170 municipios que conforman las 16 Subregiones con Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET.
La Subdirección General de Regalías invita a las entidades postulantes para que estén atentas este miércoles 4 de septiembre a la comunicación que se realizará a través del Sistema Integrado de Información y Asistencia Técnica Territorial – SIATT que está en el sitio web https://siiat.sgr.gov.co, de las inconsistencias a subsanar en caso de que aplique.
Así mismo, el DNP reitera a las entidades postulantes que solo hasta el próximo lunes 9 de septiembre tienen plazo para presentar las subsanaciones a las observaciones realizadas a los proyectos.
Adicionalmente se destacar que, durante esta etapa de subsanación de observaciones a las condiciones habilitantes, la Dirección de Gestión y Promoción del Sistema General de Regalías, brindará acompañamiento técnico gratuito como guía en el avance de los proyectos postulados en la convocatoria única de 2024.
Sumado a lo anterior y fortaleciendo los principios de igualdad, mérito, moralidad, eficacia, economía, imparcialidad, transparencia, celeridad y publicidad de la función pública; la Subdirección General de Regalías del DNP invita a las Entidades Territoriales y las Comunidades Étnicas postulantes a que estén atentos a sus correos institucionales y/o de sus representantes legales, para seguir de cerca la programación de las actividades de asistencia técnica, que es gratuita y que no requiere de intermediarios.
Finalmente, se invita a las Entidades Territoriales y las Comunidades Étnicas y comunidad en general, que ante cualquier información dudosa que les sea solicitada o enviada, confirmen con el DNP la autenticidad de esta, a través de nuestros canales oficiales de denuncia Línea de atención de quejas y reclamos: (+57) 01 8000 121 221 o nuestro correo de servicio al ciudadano: servicioalciudadano@dnp.gov.co
Más información pueden remitirse a: www.dnp.gov.co; www.sgr.gov.co o comunicándose el PBX: 381 5000 ext.13110