El Gobierno Nacional actualizó la Política de Gobierno Digital, referida al uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por las entidades que conforman la administración pública y los particulares que cumplen funciones administrativas. Esta actualización se realizó a través del Decreto 767 de 2022.
El objetivo de la nueva versión de la Política consiste en impactar positivamente la calidad de vida de los habitantes del territorio nacional y la competitividad del país. Al efecto, además de favorecer el ejercicio de los derechos de los usuarios del ciberespacio, esta política promueve la generación de valor público por medio de la transformación digital del Estado de manera proactiva, confiable, articulada y colaborativa entre los Grupos de Interés.
Para estos efectos, en el mencionado Decreto se definen los sujetos obligados, grupos de interés, principios, elementos, responsables, lineamientos, guías y estándares necesarios para el desarrollo de la Política.