.
Subdirección del Sistema General de Regalías

Img-contenido

Dirección de Gestión y Promoción del Sistema General de Regalías

​​​​ Foto del director

Jose Giovany Pinzon Bae

Director


Ingeniero industrial de la Universidad Nacional, especialista en gerencia financiera (UA), magíster en administración y dirección de empresas (UPTC), MBA (Universidad Complutense de Madrid), magíster en gerencia y práctica del desarrollo sostenible (Universidad de los Andes), estudiante de maestría en Gerencia ambiental, (Universidad de los Andes), Se ha formado en universidades como Harvard, donde profundizó en el área de las finanzas públicas.


Exalcalde del municipio de Soatá (Boyacá), catalogado como uno de los mejores alcaldes del país, profesor universitario y empresario. Fue subdirector administrativo y financiero de la Federación Nacional de Departamentos y coordinador del programa Computadores para Educar del Ministerio de las TIC, actualmente se desempeña como director de Gestión Y Promoción Del Sistema General De Regalías en el Departamento Nacional De Planeación.


Directivo en entidades como Caja de compensación familiar de Boyacá, y la  Gobernación de Boyacá. ​

​​

​​​Principales temas de la Dirección

Facilitar la transferencia de conocimiento, brindar asistencia técnica y gestionar proyectos para fortalecer las capacidades institucionales y promover el uso eficiente de los recursos del Sistema General de Regalías, asegurando una gestión pública efectiva y coordinada para el desarrollo sostenible.

  • Ejercer como articulador entre los ministerios ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, para cumplir con los objetivos del Sistema General de Regalías.
  • Ejercer como Secretario Técnico de las Secretarías Técnicas de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión para la Asignación Regional y Paz.
  • Emitir conceptos de viabilidad y aval de uso para proyectos tipo financiados con recursos del Sistema General de Regalías, con visto bueno de las direcciones correspondientes según el Decreto 1821 de 2020
  • Proponer y orientar el diseño de la metodología de priorización para los proyectos de inversión de la asignación para la inversión regional en cabeza de las regiones, de conformidad con la normatividad vigente.
  • Coordinar la verificación de requisitos en proyectos del OCAD PAZ, definir metodologías de formulación de proyectos para la inversión pública y asesorar a comunidades étnicas en la gestión de instancias de decisión.
  • Promover y coordinar la transferencia de conocimiento y asesoría técnica en proyectos de inversión del Sistema General de Regalías a entidades territoriales y otros actores.



Subdirecciones

Subdirección de Asistencia Técnica

Foto del director

Alfredo Javier Rosero Vera

Subdirector técnico​ | alrosero@dnp.gov.co

Subdirección de Gestión de Proyectos​


Diana Margarita Lopez Riaño

Diana Margarita López Riaño​

Subdirectora técnica​ | pabrodriguez@dnp.gov.co


Profesional experta en procesos de estructuración de proyectos de inversión pública, con amplia trayectoria en el sector, al servicio de entidades territoriales; he liderado procesos de concertación, en el marco del ordenamiento territorial, formulación de planes de desarrollo y gestión de proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías.

Cuento con título profesional en Administración de Empresas, especialista en Análisis de Políticas Públicas, especialista en Proyectos de Desarrollo, y candidato Magister, en Administración Pública de la ESAP.



Ver directorio completo

​​​​​​​​​​​​