Equipo directivo

Img-contenido

​​Subdirección general de Inversiones, Seguimiento y Evaluación

​​​​​​​​​​​​​ Alan Guillermo Asprilla Reyes

Alan Guillermo Asprilla Reyes​

Subdirector General de Inversiones, Seguimiento y Evaluación

Es economista de la Universidad de los Andes, maestría en Economía de la Universidad de Ginebra y doctor en Economía de la Universidad de Lausana, y será el encargado en Planeación Nacional de fortalecer el ciclo de la política pública y darle la importancia estratégica a la programación presupuestal, seguimiento y evaluación.​

En su trayectoria se destaca su paso como Secretario General del Ministerio de Vivienda, y como economista en la Dirección Ambiente y Desarrollo Sostenible del DNP y la Dirección del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, así como investigador para la Universidad de Lausana y consultor para la Conferencia de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNCTAD), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Centro Internacional del Crecimiento (IGC), entre otros. ​

Asprilla estará a la cabeza de cuatro direcciones técnicas: la dirección de estudios Económicos; la dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas; la dirección de Proyectos e Información para la Inversión Pública, y la dirección de Programación de Inversiones Públicas.

Sobre la Subdirección General de Inversiones, Seguimiento y Evaluación

Su misión es fortalecer el ciclo de la política pública y darle la importancia estratégica a la programación presupuestal, su seguimiento y evaluación.

La Subdirección le apuesta a un diálogo más fluido para el objetivo de tener en el país un presupuesto bajo la premisa de la planeación de las políticas públicas y no solamente desde la visión fiscal y macroeconómica. El resultado de esta nueva apuesta es que Colombia cuente con una mejor focalización del gasto de inversión del país.

Direcciones técnicas de la Subdirección: