Atención y servicio a la ciudadanía

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Bienvenido a la sección de Atención y Servicio a la ciudadanía del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Aquí encontrará toda la información que necesita para realizar trámites y acceder a nuestros servicios de manera fácil y rápida. 

representación gráfica de documento con lupa

Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas digitales de información​​


 

Trámites y Servicios

 

En cumplimiento a la Ley 1712 de​ 2014 y la Resolución 1519 de 2020 de MINTIC, el Departamento Nacional de Planeación pone a disposición de la ciudadanía y grupos de interés la siguiente información con el ánimo de garantizar el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio del mismo​.

Estos son los trámites que puede realizar en el DNP: ​​

 

Servicios ​

A continuación, encuentre los servicios que presta el DNP

  • Consultar grupo en el Sisbén: Consultar vía Web, el grupo en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), que otorga el Departamento Nacional de Planeación (DNP)​ Este trámite no tiene costo.
representación gráfica de auriculares con micrófono

Canales de atención y pida una cita




El DNP cuenta con los siguientes canales de atención donde podrá realizar consultas, solicitar información, pedir citas, entre otros:

representación gráfica de documento con sobre de correo

Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD)​


​    ​ ​​