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Dirección de Desarrollo Social

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Empleo público

​El empleo público es el que se genera y asigna a un trabajador para desarrollar tareas, funciones y responsabilidades que deben ejecutarse en concordancia al cargo ocupado, para que el Estado pueda desarrollar sus fines y objetivos. En este caso, el trabajador se considera empleado público y el estado el patrón o empleador. 

En particular el empleo público se enmarca dentro de criterios de profesionalización del servicio humano, flexibilidad en la organización y gestión pública, responsabilidad de los servidores públicos por el trabajo desarrollado y capacitación continua para aumentar los niveles de eficiencia2. 

​​​​​​​​​​Las competencias de la Subdirección de Empleo y Seguridad Social en temas de empleo público incluyen:

​1. ​​Participación en los espacios de negociación de los Acuerdos Nacionales Estatales de negociación con sindicatos del estado, llevados a cabo cada dos años y cuyo seguimiento se hace de manera continua

2. Participación en comités de empleo público en los que se discuten diferentes políticas públicas y lineamientos referidos a empleo público como la formalización de los empleados del estad

​3. ​Elaboración de conceptos técnicos relacionados con las diferentes aristas de esta dimensión del empleo​​​​​​